Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Teatro

Cuarta Pared y Cacatúas Parlantes llevan su talento teatral a Huércal Overa (Almería)

Cartel de la obra 'Un monstruo en mi país'

Cartel de la obra ‘Un monstruo en mi país’

Las agrupaciones de teatro de la ONCE en Almería, la juvenil Cuarta Pared y la infantil Cacatúas Parlantes vuelven a la escena para representar sus obras ‘Sala de espera‘ mañana día 24, y ‘Un monstruo en mi país‘, el jueves 25, ambas obras en el Teatro Villa de Huércal Overa a las 20:00 h.

Son dos obras cargadas de emociones y de mensajes positivos que no dejan al espectador indiferente.  En ‘Sala de Espera‘, los personajes no saben cómo han llegado hasta allí. Tampoco se explican el motivo que les impide alejarse de ese lugar y de la incertidumbre que produce. Bajo la dirección de Carmen Ruiz-Mingorance, una enfermera se esfuerza en retener a un  grupo de personas en la sala de espera y la pregunta está en el aire ¿qué o a quién están esperando? Desde luego, no es a Godot pero es muy probable que les vaya la vida en ello.

El dramaturgo y director de la agrupación infantil almeriense, José Pérez, invita al público a reflexionar sobre el racismo y el rechazo y el respeto al diferente con ‘Un monstruo en mi país’. En la obra, el personaje principal se despierta y comprueba con pavor que su cuerpo se ha transformado. Ya no tiene el mismo aspecto que el resto de seres de su mundo, sino el de un niño humano. Por dentro sigue siendo el de siempre, aunque nadie lo acepta, ni tan siquiera sus padres. Encontrará consuelo en otros dos personajes que, por distintos motivos, también viven marginados por la sociedad.

Es teatro puro, talento sobre el escenario del Teatro Villa de Huércal Overa.

¡No se lo pierdan! Seguro que disfrutan de buen teatro de manos de actores tan jóvenes y con discapacidad visual o ceguera total, que no tienen ningún problema para subir al escenario a actuar, impresionar y cautivar a mayores y pequeños.

Cartel de La Sala de Espera

Cartel de La Sala de Espera