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Música

Arkano rapea por los recreos inclusivos

35 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE. “Por mí y por todos mis compañeros”

Ha grabado un videoclip improvisando la letra a partir de distintas pancartas que le han mostrado los estudiantes del Colegio Salesianos de Madrid

Rodeado de más de un centenar de estudiantes en el patio del Colegio Salesianos de Madrid, el famoso rapero Arkano ha grabado un videoclip para impulsar los recreos inclusivos, tema central del 35 concurso escolar del Grupo Social ONCE, y ha improvisado la letra a partir de distintas pancartas que le han ido mostrando los animados jóvenes.

Arcano rapea por los recreos inclusivos

Entre la música y la atónita mirada de los estudiantes, que no sabían qué artista actuaría en su centro escolar, Arkano, famoso por ser uno de los mejores raperos freestyle, ha compuesto una canción utilizando términos como discapacidad, inclusión, recreo, unión o no discriminación.

Arcano rapea por los recreos inclusivos 2

Los estudiantes de bachillerato han sido los encargados de reunir y enseñar a Arkano los carteles con distintos conceptos e ideas enviadas por los 52 colegios de mayor participación de cada provincia.

Estudiantes escuchando a Arcano

La grabación de este videoclip, que se puede ver en esta web, es una de las actividades paralelas de esta edición del concurso en el que han participado más de 144.000 estudiantes y 2.500 profesores de 1.900 centros educativos de toda España.

videoclip de Arcano por los recreos inclusivos

Es un programa de sensibilización educativa que arrancó el pasado mes de octubre con la intención de que el aula trabaje de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los estudiantes para mantener una convivencia respetuosa, especialmente en ese momento feliz del “cole”, evitando que se convierta en lo contrario.

La hora del recreo suele durar entre 20 y 30 minutos, tiempo suficiente para que un estudiante se sienta al margen de sus iguales. Por ello, este concurso busca que los centros perciban el recreo como una parte importante de su proyecto educativo y no como un simple paréntesis en la jornada lectiva.